Amante recibe herencia por testamento con abogado en Caracas

En solicitud presentada por la interesada ante el tribunal, la amante recibe herencia por testamento con abogado en Caracas y esta expone que tiene en depósito un testamento cerrado que otorgó el ciudadano Luis, hoy fallecido. Dicho testamento fue, a su decir, cerrado y sellado en la oficina del Registro Público del Municipio. El artículo 986 del Código Civil establece: “Toda persona que tenga en depósito un testamento cerrado, está en la obligación de manifestarlo ante el juez… , tan pronto como conozca la muerte del testador, para que sea abierto y publicado… “. Por ello, se pide al juez que fije día y hora para efectuar la consignación del testamento a los fines de su apertura y publicación.

Llegado el día para la apertura del testamento consignado en el tribunal, se deja constancia de los asistentes: tres sobrinos del testador y cinco testigos. De seguidas el juez informa que el testamento está resguardado en la caja de seguridad del despacho. Luego el juez exhibe el sobre de manila cerrado que contiene el testamento otorgado por el finado, y hace constar la existencia de dos sellos de cera (lacre) color azul, estampados en pestaña que sirven para cerrar el sobre; también se evidencian seis sellos húmedos en el anverso del sobre y se lee: “Registro Público”.

En solicitud presentada por la interesada ante el tribunal, la amante recibe herencia por testamento con abogado en Caracas y esta expone que tiene en depósito un testamento cerrado que otorgó el ciudadano Luis, hoy fallecido

Escrito original sobre la Amante recibe herencia por testamento con abogado en Caracas. El juez abrió el sobre en presencia de los asistentes. Dentro se encontró otro sobre y al abrirlo, se observó un escrito original en el cual se leía: “Testamento Cerrado. Yo, Luis… , venezolano, mayor de edad, en pleno uso de mis facultades declaro mi voluntad de otorgar testamento según lo hago en esta escritura en presencia de cinco testigos que lo suscriben como prueba de mi última voluntad. Por tanto, este es mi testamento… el inmueble casa quinta ubicado en… y que me pertenece por título de propiedad inscrito en el Registro Inmobiliario… es mi voluntad que esa casa sea entregada en propiedad a mi pareja, ciudadana Helena.

Y mi vehículo de uso personal, ya identificado, es mi voluntad que sea vendido a un tercero interesado y con el dinero obtenido sean pagadas todas las deudas que he adquirido y que suman Bs… Designo como albacea testamentario a mi hermano… quien en el caso de aceptar este nombramiento, deberá manifestarlo al juez dentro del mes siguiente a la apertura de mi sucesión”. Terminada la lectura del testamento, el tribunal emite una copia certificada del acta de apertura y la envía al registro donde se otorgó el testamento, para su inscripción y surta efectos sobre el inmueble y se acredite la propiedad a favor de la heredera. Amante recibe herencia por testamento con abogado en Caracas.

Publicado en: Diario El Universal

Please wait...