La Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios abogados en Caracas Venezuela

Servicios de Amueblada en alquiler quinta 2000mts cable telefono internet para funcionarios Distrito Capital Caracas Venezuela.

 Amueblada en alquiler quinta 2000mts cable telefono internet para funcionarios Distrito Capital Caracas Venezuela. Respecto al grado de la culpa requerida para que el deudor incurra en esta Responsabilidad, se exige la presencia de la culpa leve en abstracto(Art.1.270 C.C.), ya que la Ley exige al deudor la diligencia de un buen padre de familia en la satisfacción de su obligación; por tanto, al no desarrollar esa conducta o diligencia,se entenderá que hubo incumplimiento culposo del deudor.En el contrato, el deudor responde si incumple por culpa leve y más aún por culpa graveo dolo. Mientras que no responde, si el incumplimiento es por culpa levísima lato sensu,es la Culpa Aquiliana propia de la Responsabilidad Extracontractual. En la Responsabilidad Contractual, el deudor se libera al probar que no incurrió en dolo, culpa grave ni leve; no requiere probar que no incurrió en culpa levísima, ya que no responde por ella, salvo pacto expreso en contrario .Art.1.270 C.C. La diligencia que debe ponerse en el cumplimiento de la obligación(contractual), es la de un buen padre de familia, salvo en el contrato de depósito. El daño es injusto si se incumple la conducta preexistente de abstenerte de causar daños.El deudor debe daños y perjuicios, por incumplimiento total opor mora,salvo que pruebe que hubo causa extraña no imputable a él, aunque no haya incurrido en mala fe. Art.1.272 C.C. Ibide mal anterior: el deudor no debe daños y perjuicios, si por caso fortuito o fuerza mayor, dejó de dar o hacer lo que debía, o efectuó lo prohibido.

Manuel Alfredo Rodríguez

ABOGADO  UCV  LITIGANTE

MANUEL  ALFREDO  RODRIGUEZ

Especialista,  Magister Scientiarum,  Phd  Doctor en Derecho

Postdoctorado  UCV  2016

Caracas Venezuela

+ 58 212 753.9207   y   + 58 212 753.4220

Celular móvil  0414 3240495

Correo electrónico: asomivis@gmail.com

Infórmate sobre los Servicios de Amueblada en alquiler quinta 2000mts cable telefono internet para funcionarios Distrito Capital Caracas Venezuela., si quieres obtener mas información sobre este y otros asuntos legales contáctenos con  gusto le atenderemos

 

Please wait...
Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *