La Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios abogados en Caracas Venezuela

Servicios de Border measures attorney at law Baruta Caracas Venezuela Distrito Capital lawyer

 Border measures attorney at law Baruta Caracas Venezuela Distrito Capital lawyer El propietario del terreno informa al Juez lo siguiente: 1° que su finca se encuentra ubicada en el medio de dos haciendas y que no tiene ningún acceso mediante una vía pública; 2° que solicita se le permita la entrada y salida peatonal o vehicular a su terreno a través del inmueble colindante. Se trata del juicio denominado servidumbre de paso y lo intenta aquél que no tiene manera de ingresar a su terreno si no por conducto de la parcela contigua. Se pretende que al dueño del inmueble no se le impida entrar al mismo por el obrar de su vecino.De inmediato la parte demandada al contestar la demanda, además de negar todo lo anterior, alegó que un Juez no puede obligarlo a aceptar que un extraño entre a su propiedad con la excusa de que a este le es imposible penetrar a la suya. Por ello hizo valer para su defensa el texto del artículo 720 del Código Civil que reza: “Las servidumbres se establecen por títulos, por prescripción o por destinación del padre de familia… “.
La servidumbre es un derecho de paso forzoso y faculta a su titular, propietario de un terreno que no tenga salida a la vía pública, a exigir que se le conceda el derecho de paso para meterse a su inmueble. La servidumbre es el derecho que tiene el propietario de un terreno a requerir paso por cualquier inmueble aledaño para el uso conveniente del mismo. La prueba por excelencia que debe presentar la persona interesada en que se le otorgue este derecho de paso es la experticia practicada por tres peritos designados en el juicio.

Manuel Alfredo Rodríguez

ABOGADO  UCV  LITIGANTE

MANUEL  ALFREDO  RODRIGUEZ

Especialista,  Magister Scientiarum,  Phd  Doctor en Derecho

Postdoctorado  UCV  2016

Caracas Venezuela

+ 58 212 753.9207   y   + 58 212 753.4220

Celular móvil  0414 3240495

Correo electrónico: asomivis@gmail.com

Infórmate sobre los Servicios de Border measures attorney at law Baruta Caracas Venezuela Distrito Capital lawyer, si quieres obtener mas información sobre este y otros asuntos legales contáctenos con  gusto le atenderemos

 

Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *