Cobró prestaciones sociales del marido con abogado en Caracas

La viuda se presentó al tribunal con el objeto de solicitar la autorización judicial necesaria para el cobró prestaciones sociales del marido con abogado en caracas y demás beneficios laborales correspondientes a su finado esposo. Actúa en su condición de madre y representante legal de su hija menor de edad. Manifiesta que hace un año falleció sin dejar testamento quien fuera su esposo y padre de su única hija. Demuestra lo anterior mediante el acta de defunción emanada de la Primera Autoridad Civil de la parroquia donde reside y, del acta de matrimonio respectiva.

Narra al juez que su esposo en vida era parte de la nómina de la empresa, la cual identificó ante el tribunal, pues se desempeñaba como ingeniero a tiempo completo, durante diez años ininterrumpidos. De esta relación laboral deviene parte de la herencia, siendo ella y su hija, las únicas beneficiarias. La liquidación a pagar por el patrono está compuesta por los beneficios económicos que percibía el difunto como empleado de esa compañía.

La viuda se presentó al tribunal con el objeto de solicitar la autorización judicial necesaria para el cobró prestaciones sociales del marido con abogado en Caracas 

Por lo expuesto la viuda pide al juez se le autorice como única representante para realizar el cobró prestaciones sociales del marido con abogado en Caracas y todos los trámites jurídicos relativos al cobro del dinero que pudieran darle a ella y su hija. Esto en su carácter de Únicas y Universales Herederas del acervo hereditario: liquidación de las prestaciones sociales y beneficios laborales de su marido, lo que incluye la pensión de sobreviviente pautada en el contrato colectivo vigente en la empresa demandada, cobro del seguro existente, y el dinero habido en las cuentas bancarias identificadas en el juzgado.

El juez procedió a verificar la filiación que existe entre el padre hoy fallecido y su hija mediante el acta de nacimiento. Asimismo, confirmó la condición de viuda de la solicitante mediante el acta de matrimonio certificada, exhibida por la propia interesada. Aunado a estas pruebas, se hizo valer la respectiva Declaración de Únicos y Universales Herederos aportada al proceso por la viuda; en este documento se observa el reconocimiento de derechos a favor de la madre y su hija. De la revisión efectuada por el juez evidencia que se han cumplido las exigencias de Ley, por lo que declara procedente y así aprueba la solicitud en el sentido de dar autorización plena y absoluta para que la viuda proceda cobró prestaciones sociales del marido con abogado en Caracas. En consecuencia, queda autorizada para retirar ante dichas instituciones las cantidades de dinero generadas por esos conceptos. Lo anterior con el fin expreso de salvaguardar el interés superior de la niña, y asegurar el bienestar social o económico de las únicas beneficiarias del caudal hereditario. A título conclusivo es de resaltar que la viuda y la hija del trabajador resultaron beneficiadas con la demanda judicial interpuesta dentro de la oportunidad prevista para ello por la Ley.

Publicado en: Diario El Universal

Please wait...