Detenido el abusador por violencia de género abogado en Venezuela

¿Qué otras medidas se pueden alcanzar en situaciones semejantes a ésta? cuando es detenido el abusador por violencia de género abogado en Venezuela.

Ante el Tribunal de Violencia contra la Mujer fue procesado el imputado por los delitos de violencia psicológica, amenaza y violencia física, previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Dados los señalamientos hechos por la Fiscalía del Ministerio Público en contra del abusador por los delitos de violencia en perjuicio de nuestra defendida, asistimos a la Audiencia de Aprehensión en flagrancia, en conformidad al artículo 44 de la Carta Magna. El objetivo a alcanzar es que el Juez ordene las medidas de salvaguarda y de seguridad en beneficio directo de la víctima.

Las medidas de protección y de seguridad son de naturaleza preventiva para resguardar a la mujer agredida en su integridad física, psicológica, sexual e incluso, patrimonial. Con estas se evitan nuevos actos de violencia y son de aplicación inmediata una vez se haga la denuncia. En atención a los hechos, solicitamos al Juez decrete la salida del infractor de la residencia en común que mantiene con su pareja, visto que la convivencia implica un riesgo para la mujer. Además, exigimos que se le impida al denunciado que retire los enseres o cosas de uso de la familia, autorizándolo a llevar solo sus efectos personales y útiles de trabajo.

¿Qué otras medidas se pueden alcanzar en situaciones semejantes a ésta? cuando es detenido el abusador por violencia de género abogado en Venezuela.

Nos preguntan: ¿qué otras medidas se pueden alcanzar en situaciones semejantes al ser detenido el abusador por violencia de género abogado en Venezuela?. La prohibición o restricción al agresor relativa al acercamiento a la mujer afectada. Esto comprende su presencia en el lugar de trabajo, de estudio o la vivienda de la denunciante. Asimismo, es importante recalcar que se puede peticionar que se le prohiba al abusador que realice actos de persecución, intimidación y acoso a la mujer agredida o a algún integrante de su familia. Con la denuncia penal la víctima hace valer sus derechos constitucionales.

Advertimos al Tribunal que el abusador incurre en reiterados tratos humillantes, ofensas y amenazas contra su pareja, por lo que requerimos se dicten las medidas con extrema urgencia. El Juez en su sentencia enfatizó que la violencia contra la mujer es un acto sexista o conducta inadecuada que conlleva como resultado un grave perjuicio o sufrimiento físico, psicológico, emocional, económico, coacción o privación arbitraria de la libertad. Los hechos denunciados por la víctima pueden ser dados a conocer también por cualquier persona que haya presenciado su ocurrencia. Detenido el abusador por violencia de género abogado en Venezuela, es en estado de flagrancia ya que el delito lo está cometiendo en todo momento, por lo que la justicia penal interviene para hacer cesar la violencia contra la mujer.

Publicado en: Diario El Universal

 

Please wait...
Posted in Sin categoría