Divorcio crianza custodia y manutencion con abogado en Venezuela

El demandante alega en su solicitud de divorcio ante el Tribunal que contrajo matrimonio en el año 2000 y que fijó su domicilio conyugal en Caracas. Durante este tiempo procrearon dos hijos pero hoy la convivencia es imposible dado los insultos y malos tratos recíprocos. Exige la disolución del vínculo conyugal basado en la causal tercera del artículo 185 del Código Civil: “… injurias graves que hagan imposible la vida en común…”. En la oportunidad de dar contestación a la demanda de divorcio crianza custodia y manutencion con abogado en Venezuela, la esposa negó la totalidad de los dichos de su cónyuge.

Se trata de un juicio de divorcio contencioso el cual dependerá de las pruebas aportadas por cada una de las partes.

Luego de las actuaciones procesales exigidas en la ley, y de la declaración de cuatro testigos presentados por los esposos, se evidencia a criterio del Tribunal, que el vínculo debe disolverse por estar incursa la demandada de divorcio crianza custodia y manutencion con abogado en Venezuela en la causal invocada por el interesado.

En la oportunidad de dar contestación a la demanda de divorcio crianza custodia y manutencion con abogado en Venezuela, la esposa negó la totalidad de los dichos de su cónyuge.

El Juez declaró Con Lugar la demanda de divorcio incoada de conformidad con la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, por lo que decreta las medidas señaladas a continuación. Respecto a la titularidad y ejercicio de la patria potestad sobre los hijos menores de edad, será ejercida por ambos progenitores de manera conjunta. En cuanto a la titularidad y ejercicio de la responsabilidad de crianza de los menores también serán ejercidas por los dos representantes de forma compartida, igual e irrenunciable, y son responsables en el ámbito civil o penal ante su incumplimiento.

En nuestro carácter de abogados litigantes subrayamos la importancia del ejercicio de la custodia de los menores de edad, la cual continuará siendo ejercida por la madre, pero pueden los padres, de mutuo, amistoso y concertado acuerdo, obtener que la custodia sea ejercida por los progenitores de manera compartida luego de la demanda de divorcio crianza custodia y manutencion con abogado en Venezuela. Esto con el propósito de respetar la opinión o voluntad expresada por los niños en Audiencia durante el juicio. En consecuencia, el régimen de convivencia familiar se fija en sentido amplio, siempre en resguardo y beneficio del interés superior de los hijos quienes pueden compartir con el padre cuando ellos así lo deseen. Por último, el Juez hace constar que el padre queda obligado a suministrar, coadyuvar y cumplir, con la obligación de manutención de sus dos hijos e incluso, el padre o la madre, podrán solicitar la fijación ante los tribunales competentes de la cantidad de dinero periódica, a la que resulte obligado.

Publicado en: Diario El Universal

Please wait...