Es adoptado y no lo sabe con abogado en Venezuela

Cumplidos como fueron los requisitos regulados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna), y no habiendo oposición alguna a la solicitud de adopción es adoptado y no lo sabe con abogado en Venezuela, asistiendo en nuestro carácter de abogados litigantes, el tribunal declaró Con Lugar la adopción peticionada por los interesados respecto al menor de edad beneficiado.

La sentencia definitiva ordena expedir copia certificada del decreto de adopción al registro civil respectivo, para que proceda de inmediato a levantar una nueva partida de nacimiento en los libros llevados a tales fines. En esta partida no se hará mención alguna del procedimiento de adopción ni de los vínculos del adoptado o adoptada con sus padres consanguíneos u otra información, es adoptado y no lo sabe con abogado en Venezuela, que afecte la confidencialidad de la adopción, ello según lo establecido en la ley.

No habiendo oposición alguna a la solicitud de adopción es adoptado y no lo sabe con abogado en Venezuela, asistiendo en nuestro carácter de abogados litigantes.

A partir de la fecha de inscripción en la oficina de registro civil del decreto de adopción el menor de edad será identificado con el primer apellido de cada uno de los cónyuges (adoptantes). Además, el juez exige producir otra copia certificada de la sentencia de adopción y remitirla al registro principal del estado respectivo, donde se encuentra inserta la partida de nacimiento original del adoptado para que se estampe la nota marginal contentiva de la adopción, la cual quedará privada de todo efecto legal. Asimismo, se conmina publicar la sentencia en la prensa, sin mencionar las partes intervinientes.

Decretada la adopción plena y conjunta, les corresponde a los cónyuges señalados identificados en el decreto de adopción, la patria potestad sobre el menor de edad adoptado. Por ello, quienes pretendan adoptar deben conocer cuáles son los requerimientos necesarios para obtener un decreto de adopción y los principios jurídicos aplicables, es adoptado y no lo sabe con abogado en Venezuela. La finalidad de la adopción es lograr una familia adecuada para el menor adoptado, tomando en consideración sus rasgos psicológicos y necesidades. En consecuencia, deben cumplirse en el procedimiento de adopción estos pasos: A) El período de prueba o preadopción, durante el cual el candidato a la adopción ha habitado de forma ininterrumpida en el hogar de los solicitantes, ejerciendo estos sobre el niño la responsabilidad de crianza. Es la figura de la “colocación familiar”. B) La opinión favorable del fiscal del Ministerio Público. C) Oír la opinión del eventual adoptado en presencia del juez. Y D) El compromiso de los cónyuges solicitantes de tratar al adoptado como un hijo y a garantizarle sus derechos.

Leer mas…

Publicado en: Diario El Universal

Please wait...