Gestiones legales tramites

Ejercimos la defensa de Lisa en el juicio penal seguido en su contra ante la Acusación formulada por la Fiscalia, Cicpc, allanamientos, casas de cambio abogado en Caracas dada la presunta comisión del delito de Obtención Fraudulenta de Divisas, sancionado en el artículo 10 de la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios. Se señala en calidad de víctima agraviada por los hechos investigados al Estado venezolano.

Ejercimos la defensa de Lisa en el juicio penal seguido en su contra ante la Acusación formulada por la Fiscalia, Cicpc, allanamientos, casas de cambio abogado en Caracas

En la audiencia respectiva fueron analizadas las circunstancias objeto del debate oral y público.Por Fiscalia, Cicpc, allanamientos, casas de cambio abogado en Caracas. En visita domiciliaria efectuada por la autoridad competente en la sede de la empresa vinculada a la investigación, fue incautada una carpeta donde en su interior se observan diversos documentos y copias de solvencias emitidas por organismos públicos.

Una vez escuchados los hechos, la defensa rechaza, niega y contradice en todas sus partes la Acusación Fiscal. A continuación, el Tribunal pregunta a la procesada si desea Admitir los Hechos, a lo que de inmediato ésta contesta que se negaba a ello, por cuanto manifiesta que es inocente de los cargos que se le imputan.

El Tribunal pasa a valorar las pruebas recabadas para determinar la responsabilidad o no de la perseguida, a saber:

1) La declaración de tres funcionarios que estaban presentes el día de la visita a la compañía, de la cual no deriva elemento de culpabilidad alguno.

2) El informe consignado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas sobre la experticia practicada a los archivos de una computadora incautada. Del estudio de esta prueba se obtiene el conocimiento cierto de que la evidencia levantada no arroja elementos de culpa.

3) Las conclusiones realizadas por el Ministerio Público o la Fiscalía y ofrecidas al Tribunal, donde solicita se dicte Sentencia Condenatoria en contra de la acusada por la comisión del delito de Obtención Fraudulenta de Divisas (dólares).

Quedó acreditado ante Fiscalia, Cicpc, allanamientos, casas de cambio abogado en Caracas, el Tribunal de Juicio que el Ministerio Público no logró demostrar la culpabilidad de la enjuiciada. La Fiscalía acusó por el delito de Obtención Fraudulenta de Divisas y en el debate oral referido a la motivación de la sentencia no existe la localización de papel moneda extranjero, y menos aún una experticia que determine la moneda extranjera. Por lo expuesto, el Tribunal dicta Sentencia Absolutoria a favor de la imputada y ordena el cese inmediato de toda medida de coerción personal que pesaba sobre la investigada. Asimismo, oficia a los organismos respectivos para que sea excluida esta ciudadana de las pantallas.

Publicado en: Diario El Universal

Please wait...