Juez autoriza tramitar la visa americana abogado en Caracas

Se trata del procedimiento de autorización judicial para tramitar la visa que corresponda por solicitud que hace el interesado. El cónyuge explica al Juez que de la unión matrimonial que mantiene con su pareja procrearon tres hijos hoy menores de edad. Agrega que ya los mencionados niños han recibido sus pasaportes, por lo que pidió una cita ante la Embajada Americana para obtener la visa. Alega que ha tratado que su esposa firme las planillas donde acredita la autorización como madre de los menores para que viajen al exterior. El padre acude al Tribunal para que el Juez autoriza tramitar la visa americana abogado en Caracas, ante la negativa de ésta en firmar los documentos y por ello demanda que se le autorice, previo el cumplimiento de las formalidades de ley, a gestionar ante la Embajada Americana la visa, para sus hijos.

Admitida por el Juzgado la petición, de inmediato se ordena la notificación del Fiscal del Ministerio Público. De seguidas el abogado hace valer las pruebas consignadas en el Tribunal: copias certificadas de las partidas de nacimiento de los tres menores de edad, de estos instrumentos se demuestra el vínculo filial existente entre el solicitante y los niños; copias simples de los pasaportes de los menores; y copia de la cédula de identidad de la progenitora.

El padre acude al Tribunal para que el Juez autoriza tramitar la visa americana abogado en Caracas

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el artículo 56 consagra el derecho que tiene toda persona a obtener documentos públicos de identidad. En igual sentido la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), artículo 22: “Derecho a Documentos Públicos de Identidad. Todos los niños y adolescentes tienen derecho a obtener los documentos públicos que comprueben su identidad… “. Es de resaltar que este derecho humano no tiene límite alguno para su ejercicio; por lo tanto, puede ser hecho valer por los niños o cualquiera de sus progenitores ante las autoridades de identificación, por ende, el juez autoriza tramitar la visa americana abogado en Caracas.

Por ser la visa una formalidad indispensable para que un ciudadano venezolano pueda entrar a un país extranjero, que así lo requiera, y por estar previsto en la Lopnna un régimen de autorizaciones para viajar fuera del país, ante la situación planteada el juez autoriza tramitar la visa americana abogado en Caracas al padre, pero advierte que esta autorización no extingue la obligación de disponer del permiso de los menores para viajar al extranjero. Esto en virtud que los niños o adolescentes, para salir fuera del territorio nacional, bien sea solos, acompañados por uno de sus progenitores o con un tercero, deben conseguir la autorización de ambos o el otro progenitor, según el caso, u otorgada por la autoridad.

Publicado en: Diario El Universal 

Please wait...