No tiene partida de nacimiento hay solucion con abogado en Venezuela

El interesado no tiene partida de nacimiento hay solucion con abogado en Caracas, porque se extravió o nunca existió. En los Libros de Registro Civil de la Prefectura, la partida de nacimiento no aparece asentada; por ello solicita al tribunal la inserción o creación de su partida. Admitida la solicitud, se ordenó emplazar por edicto a las personas que tengan interés en el procedimiento a fin de dar contestación a la demanda; asimismo se notificó a la Fiscalía o Ministerio Público.

En atención al Registro del Estado Civil de las personas si no tiene partida de nacimiento hay solucion con abogado en Caracas el artículo 458 del Código Civil prevé: “Si se han perdido o destruido… los registros; … si no se han llevado los registros de nacimiento… , podrá suplirse el acta respectiva con cualquier especie de prueba… “. Y es que en estos juicios se requiere demostrar el nacimiento del interesado en el territorio nacional, artículo 56 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Admitida la solicitud por no tiene partida de nacimiento hay solucion con abogado en Caracas, se ordenó emplazar por edicto a las personas que tengan interés en el procedimiento a fin de dar contestación a la demanda.

¿Qué pruebas podrán hacerse valer ante el tribunal para satisfacer las exigencias legales?

1) Constancia de No Presentación, expedida por la Prefectura del Municipio… , del estado… , en la cual se evidencia que no existe el acta de nacimiento del solicitante.

2) Constancia de No Presentación, expedida por la Oficina Principal de Registro Público del estado… , la cual evidencia que no existe la partida de nacimiento del solicitante.

3) Constancia expedida por el Presbítero de la Parroquia, quien certificó que el ciudadano… , buscó su Fe de Bautismo correspondiente al año 1928, y resultó imposible conseguirla.

4) Constancia expedida por el Director del Archivo Histórico Diocesano del estado… , quien certificó que el ciudadano… buscó en los libros su Fe de Bautismo correspondiente al año 1928, y fue imposible conseguirla.

5) Oficio de fecha reciente proveniente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Servicio Administrativo, Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dactiloscopia y Datos Filiatorios.

6) Cédula de identidad.

7) Acta de Matrimonio. 8) Actas de Nacimiento de los hijos del solicitante. 9) Pasaportes emitidos por la República Bolivariana de Venezuela.

El tribunal aprobó la solicitud y ordena crear e insertar el Acta de Nacimiento del ciudadano en los Libros de Registro de Nacimientos llevados por el Registro Civil del Municipio y en el Registro Principal del estado respectivo si no tiene partida de nacimiento hay solucion con abogado en Caracas. En la partida se hará constar la fecha exacta o día de nacimiento del solicitante, la dirección del domicilio donde nació, y de quién es hijo.

Publicado en: Diario El Universal

Please wait...