¿Quien es el padre? identidad legal o biologica con abogado en Caracas

El padre biológico impugna el reconocimiento de paternidad efectuado por un ciudadano en la respectiva Acta de Nacimiento del menor, a quien la ley determina como el padre legal, se pregunta ¿Quien es el padre? identidad legal o biológica con abogado en Caracas Venezuela. Alega que de una relación amorosa que mantuvo con su pareja, nació un niño, y que a pocos días de su nacimiento, la progenitora hizo la declaración de nacimiento ante la Jefatura Civil de la Parroquia donde reside. Explica que en el texto de la partida consta la identificación de quien efectúa el reconocimiento voluntario de paternidad y que por tales motivos acude al Juez para que se le reconozca como el padre biológico. Pide se declare sin efectos legales válidos dicha partida de nacimiento. En consecuencia exige que se le tenga como el único y verdadero padre de la criatura.

Pruebas

Surge la pregunta: ¿qué pruebas hicimos valer ante el Tribunal para lograr el objetivo? La copia certificada de la Partida de Nacimiento del niño; aunado a los exámenes o experticias hematológicas y heredo-biológicas (ADN) del padre natural, de la madre, del hijo y del demandado. Esta última prueba acredita que el quejoso tiene una probabilidad de 99,99% de ser el padre biológico del menor, por tanto, no debe ser excluido.

El padre biológico impugna el reconocimiento de paternidad efectuado por un ciudadano en la respectiva Acta de Nacimiento del menor, a quien la ley determina como el padre legal, se pregunta ¿Quien es el padre? identidad legal o biológica con abogado en Caracas Venezuela .

El Tribunal le concede mérito probatorio de conformidad con lo establecido en el artículo 1422 del Código Civil, en concordancia con el artículo 484 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el artículo 56, consagra: “toda persona tiene derecho a un nombre propio, al apellido del padre y al de la madre, y a conocer la identidad de los mismos. El Estado garantizará el derecho a investigar la maternidad y la paternidad. Toda persona tiene derecho a ser inscrita en el registro civil … y a obtener documentos que prueben su identidad biológica… “. Y el artículo 25 de la Lopnna regula el derecho a conocer a su padre y madre. En igual sentido, se encuentra la sentencia del 14 de agosto de 2008 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, al dar pleno valor a la experticia contentiva del examen médico de ADN en atención al padre biológico para saber ¿Quien es el padre? identidad legal o biológica con abogado en Caracas Venezuela.

El Tribunal declara Con Lugar la demanda de impugnación del reconocimiento de paternidad intentada por el verdadero padre del niño para ¿Quien es el padre? identidad legal o biológica con abogado en Caracas Venezuela, y decide anular la Partida existente para crear una nueva Acta e insertarle una nota del reciente reconocimiento de paternidad donde conste la identificación personal del padre biológico.

Publicado en: Diario El Universal 

Please wait...