Violacion o uso indebido de marca registrada con abogado en Caracas

Nos preguntan: ¿Qué se puede hacer ante el quebrantamiento de los derechos marcarios o el caso de violacion o uso indebido de marca registrada con abogado en Caracas? Como abogados litigantes en Venezuela observamos que terceras personas sin ser dueñas de una marca, logo, patente o invención la explotan y comercializan de manera impune o sin sanción. Algunos sostienen que defenderse es inútil vista la tardanza de los tribunales en decidir.

Sin embargo, las víctimas pueden hacer uso de la demanda de protección expedita ante el juez, quien decretará una medida que ponga fin al abuso denunciado, luego de que el afectado del título de propiedad de la marca en cuestión presente dicho documento. Es el procedimiento judicial de custodia sobre los derechos de la marca concedida por el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI). La solicitud se intentará contra el infractor sea persona natural o jurídica (empresa).

¿Qué se puede hacer ante el quebrantamiento de los derechos marcarios o el caso de violacion o uso indebido de marca registrada con abogado en Caracas?

Ahora bien: ¿qué se le pide al juez como resultado de una violación o uso indebido de marca registrada con abogado en Caracas? Conmine al demandado, la prohibición o cese inaplazable de utilizar, exhibir, reproducir, comercializar, vender, explotar, difundir o trasmitir en todo el territorio nacional, por cualquier medio de comunicación social (Internet), vallas, transporte, afiches u otros, la marca cuya propiedad se demuestra. Con la orden del juez se logra que terminen los actos que constituyen la transgresión de los derechos de marca o patente. Más aún, el juez también mandará al demandado que retire toda la publicidad habida a la fecha en cualquier zona o área en Venezuela, en especial la relativa a las propagandas, afiches y páginas o portales Web.

Asimismo, dispone la publicación del contenido de su fallo en dos periódicos de circulación nacional. ¿Qué otras pruebas podría exigir el juez para dictar la medida de resguardo requerida? Conforme a la ley, el afectado debe pedir al juez que se traslade mediante inspección judicial a las direcciones donde se vienen sucediendo los hechos que configuran la violacion o uso indebido de marca registrada con abogado en Caracas. En la práctica el tribunal se apoya en la pericia de un fotógrafo para dejar constancia de ello. Además, el juzgado examinará los recaudos consignados por el perjudicado, entre los cuales está la constancia expedida por el Registro de la Propiedad Industrial o Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), que informa que la marca “X” fue reconocida a su titular allí identificado, en el Boletín de la Propiedad Industrial Nº… , de fecha… y que los Derechos de Registro correspondientes a la mencionada marca se encuentran asignados con el título ya inscrito.

Publicado en: Diario El Universal

Please wait...